Tuesday, May 4, 2010

Helados la Miranda, Creador del Helado de Vino

...y probé el torrontés, el vino de la zona! Muy bueno, pero para mis bolas preferi el chocolate con nuez ;-)

En esta famosa heladeria, recomendada por todas las guias y habitantes de Cafayate, reparten unos versos junto con el helado.

JD, experto de la zona, aqui tienes los versos que querias !

Los helados de Miranda
tiene ese...no sé qué,
que con solo imaginarlos
va derritiéndose usted.

Un helado de Miranda
puede ser de torrontés
y si no me esta creyendo
pruebe...y me cuenta después.

Quiero llevarme en el alma
su helado de cabernet;
no vaya a ser que me quede
poco hilo en el carretel.

Soy albañil de los valles
y hoy ando muerto de sed,
si no me cura su helado
saldra chueca la pared.

Deme un vasito de helado:
tiene antojo mi mujer;
y si a mi no me da otro
se me revienta la hiel.

Aqui traigo a mi suegra
que lo quiere conocer;
dele un helado de tuna
y que deje de joder.

Sirvame un helado de esos
que solo usted sabe hacer;
con un toque de nostalgia
y el sabor de la niñez.

Los helados de Miranda
se parecen al querer;
siempre tienen "gusto a poco"
por eso siempre me hacen vover.

Un helado de Miranda,
asi como lo hace él,
pr mas que le haya pagado
siempre le salgo a deber.

Autor: Yugo Montes

Pero el conseguir este poema no fue facil! Nos fuimos de Cafayate con la miel en los labios, la heladeria estaba cerrada..... pero 40km despues, de camino a Salta, Moni se da cuenta que se ha olviado el tripode. Asi que vueeeeeeeeeeelta atra,s 80km de regalo para Cafayate de vuelta. Pero ahora si, con el tripode de nuevo, la Heladeria Miranda esta abierta...asi que el regreso no fue en vano.

Buenisimos los helados !

Elisa, totally great, I bet you had some already ! Dude, I'm afraid I found better than Amorino!

7 comments:

JD said...

Ah! Superbe, ce poeme!!!
Je pense que le brave Yugo Montes n'avait pas pris que des glaces a la vanille avant de le composer, mais pas mal de torrontes et cabernet!
... Mais on ne peut pas vraiment dire que leurs glaces sont mieux qu'Amorino, nan ?!? Ex aequo?

Tumom said...

Porun momento pense que te habias aprendido el poema de memoria!!!!! abia que tenias coco,perotantyocomo para eso.. bueno luego he visto claramente que algo tienes que heredar de mi!!! Despistada...miar que dekarte el tripodepor ahi... Que suerte que lo encontrate no ?? Tu nueva adquisición y a punto de que nollegue a casa..

Bobolze said...

je suis avec JD: les gelati c'est toujours meilleur que les helados!!! no discussion on this.

Nika said...

non mais les mecs, je vous jure, ils étaient oufs ! XD bon ok...amorino envoie du gros aussi, j'irai en prendre un à votre santé à mon retour :-)

ou alors l'un d'entre vous m'accompagne ?


@ tumum: jo aprendre el poema de memoria? pero no t'enrecordes el que odiaa aixo? no no... no he canviat tant... XD

Kika said...

quina enveja nena!! el poema mola!..jeje.. ara m'han entrat ganes de "jalar" gelat... :(
anyways... 7 dies i a namibiaaaa!!!! :) llavors jo t'explicaré les meves aventures mentre tu estàs a Paris... jeje ;)
TEMMM

Ingrid

Kika said...

jajaj mama... yeah right! no s'aprèn aquest cacho poema de memoria ni de conya!!! això era el teu pare.... jeje ;)

Nika said...

jajaja tranqui que a paris no hi estare gaire, anire als pirineus, i alps :-)))

un peto loka !