Sunday, November 7, 2010

El Cusco : un sueño ?


Para los que recuerdan el articulo que escribí sobre el colegio rural de El Zuro, en Peru, que tuve la oportunidad de visitar el pasado mes de abril....recordaran que fue una visita que me impresionó mucho, el valor de niños que caminaban hasta 2h30 cada mañana y cada tarde a 4000m de altura para acudir a a escuela, donde en el mejor de los casos, habia un profesor compartido entre diferentes clases.

Los 17 alumnos del ultimo curso de secundaria, sueñan, como la mayoria de alumnos que acaban la escuela, realizar un viaje de fin de curso. Par algunos (como la mayoria de nosotros), nos bastó con inscribirnos en una lista y pedir el dinero a nuestros padres. Para ellos en cambio, es bastante más dificil.

Hijos de familias campesinas y sin recursos, estan luchando por recaudar el dinero que les permitirá visitar el Cusco, la ciudad sagrada !




Recibi, por el intermediario de Ena, una carta en la que los alumnos se disculpaban por pedir mi soporte economico para tal fin.

Ellos necesitan según el presupuesto alcanzado por una de las Agencias de viajes de Trujillo, S/. 1,300.00 soles para una cada alumno, y solo han logrado recaudar un promedio de 400.00 para cada alumno, por ellos están trabajando duro en sus actividades y recurriendo a amigos y autoridades allá en la Provincia, pero lastimosamente en esta época hay otras promociones en la provincia que igualmente tocan las mismas puertas y por ello es casi imposible lograrlo.

Les faltan alrededor de 900 Nuevos soles peruano/alumno (i.e. 200€). = 3400€

Para los que deseen colaborar y ayudar a estos niños a conseguir su sueño existen varias vias:
- Paypal : CLIQUE AQUI Este dinero lo recibire yo y luego enviaré todo junto a Perú


- preguntadme y os dare mi numero de cuenta para hacer una transferencia

- Enviarme un mail diciendo cuando quereis donar y puedo avanzar el dinero, ya me lo dareis cuando nos veamos.

- Dejarlo en la huchita de la farmacia ! :-)

Enviaré luego todo el dinero junto a Peru (asi reducimos las comisiones !)


Cualquier ayuda, por minima que sea, suma!


Gracias, muchas gracias por ellos !

1 comment:

Kika said...

ya nena... mola...et pasare algo...m'ho he de mirar haviam fins a qujan puc donar...pero minim crec que 200 U.S. ...
petonet i sort! informa de com va la recaudacio!

Ingrid