Thursday, August 19, 2010

On the road again...

No se si fue por el frio o por la bota de esqui pequeña pero un dolor bastante fuerte en el dedo gordo del pie nos impidio de ir a esquiar el 4o dia. Queriamos ir a otro de los ski fields, Broken River, pero en vista de las previsiones meteorologicas para los dias siguientes decidimos emprender camino hacia el sur de la isla direccion Lake Tekapo.

Aparte de las carreteras que suben a los ski fields que como ya os he contado pueden estar en bastante mal estado, Nueva Zelanda tiene una red de "Highways", lo que vendria a ser una autopista.

Ahora bien, con a penas 4,25M habitantes de los cuales un cuarto solo en la isla del sur, os podeis imaginar que la red de carreteras no es muy densa ! Las citadas Highways, de un carril por direccion, estan en bastante buen estado, aunque no recomiendo correr mucho ! De hecho el limite es 100km/h.

Cuando tienes suerte, los rebaños de vacas caminan ordenadamente por el lado de la carretera, siguiendo al pastor que las guia en moto.


Cuando tienes un poco menos suerte (bueno, de hecho es divertido y todo !), las vacas invaden la carretera !



A veces son vacas, otras ovejas....



y puede llegar a haber muchas !

Lo habreis adivinado, con tan poca poblacion, la mayoria de lo que cruzamos en las carreteras son gigantescos llanos repletos de ovejas con montañas nevadas de fondo, y alguna que otra granja de vez en cuando. Un paisaje de ensueño.




5 comments:

Mireia said...

hhmm...em sembla q t'has deixat l'accent tancat a la última "o" al nom del llac... (ho sento, broma fàcil) xd

Nika said...

ajajja i que no m'extranya de tu...ha ha ;-)

Anonymous said...

Monica,pero ahora por donde andas???Estoy conociendo el mundo gracias a ti,pero ya sabes si alguna vez necesitas para estos viajes una minyona,me llamas y me voy contigo jajaja.Un besico

Nika said...

Ahora estoy en Rio, ya empezé a trabajar....pero quien eres ? ;-)

Anonymous said...

soy la Montse de la farmacia,quien si no te haria de minyona jajaja