Monday, August 16, 2010

Craigieburn, first ski field experience

Después del calentamiento en Mt Hutt el primer dia, ya estabamos listos para probar los ski fields. Para los que no saben lo que son, son pequeñas estaciones, más pequeña que la más pequeña de los pirineos para daros una idea, que estan casi completamente virgenes. Los telesillas y telearrastres que comunmente conocemos son sustituidos por tow ropes, que viene a ser una cuerda sujetada por una polea cada 20 o 30 metros a la que cada esquiador se ata para subir hasta arriba. Más detalles sobre el funcionamiento de estos misteriosos tow ropes más adelante.

Asi que volvamos a nuestros ski fields, en estos pequeños paraisos no existen máquinas que repasen las "pistas" por la noche. En una estacion hay unas 3 o 4 cuerdas seguidas la una detras de la otra que llevan al esquiador hasta arriba del todo (en algunos casos). Y de ahi, uno es libre de ir donde quiera, de cargar los esquís al hombro e ir un poco más lejos o de contentarse con alguna que otra travesia y explorar nuevas pistas.

Para nuestro primer dia decidimos ir con Black Diamond Safari, negocio llevado por una pareja de esquiadores, Simon y Heather, cuyo fin es llevar esquiadores a los diferentes ski fields, enseñarles como funciona e introducirles al mecanismo de los tow ropes.

Después de poner cadenas en el coche, llegamos al parking, como vereis no habia mucha gente....y esto incluye los que tienen casitas escondidas entre los arboles.

Una vez los esquis cargados al hombro y comprado el forfait (que no es ningun regalo...65NZD para 3 cuerdecitas....) nos familiarizamos con nuestra primera tow rope.



Cogemos el tranquillo bastante rapido y llegamos arriba donde nos esperaban unas vistas espectaculares.


Después de la foto de rigor,


Hacemos una primera bajada. Y ahi va donde ya empiezo a hacer de las mias. Ben baja primero hasta despues del cambio de pendiente donde debia esperarnos aunque no nos pudiera ver. Yo sigo, una curva, dos curvas...tres, cuatro....y alli estrené mi "libro de caidas", y esta no estuvo mal. Suerte que la nieve era blandita ;-) 3 volteretas y los 2 esquis perdidos. Heather que bajaba después me bajo un esqui...pero aun faltaba uno. Asi que nada, a cavar, entre una pala y un esqui, levantamos toda la zona hasta que vimos unas trazas de frenos de los esquis que salian cuesta abajo. En efecto, 30 minutos despues, calzé un esquí y despacito llegué adonde se habia parado el otro.....

Y a todo eso, Ben llevaba 30 minutos esperando sin tener noticias.... empezamos bien ! Asi que nos dio tiempo a hacer solo una bajada mas (pero qué bajada !)



antes de devorar una buena hamburguesa para comer.


Pero durante la comida no perdimos el tiempo, y vimos a un tipo que dejaba su huella en un pasillo al que nos dirigiriamos despues de comer. Cuerda arriba, esquis en la espalda y a caminar un ratito....

Pero fue bueno, muy bueno !

Después de un dia entero esquiando en nieve profunda, un merecido descanso en la cumbre de Craigieburn estaba más que merecido !




En estos ski fields ha en general "huts" en los que se puede dormir si uno quiere. Por lo visto es mejor traer saco de dormir ya que no estan siempre equipados y puede hacer bastante frio. Si uno quiere quedarse un par de dias en un mismo ski field puede ser una buena opcion, ya que en general son dificiles de acceso. En general incluyen desayuno y cena, depende de los ski fields.

1 comment:

Mireia said...

pobre Ben!! espera q te esperarás...! xd
i què? us heu quedat a dormir en algún ski field???? oxtrex, kuanta intriga!!!